miércoles, 19 de diciembre de 2012

actividades para niños (2): ¡¡CHIQUITECTOS!!

Hoy os propongo una actividad bastante curiosa para niños un pelín más mayores… Tengo que reconocer que no conozco directamente estos talleres pero conocí el proyecto a través de unos amigos de profesión y de los espacios en que se realiza. La verdad es que suena muy friqui, pero parece un proyecto divertidísimo para los peques: CHIQUITECTOS.

Si pincháis aquí encontraréis un artículo con una entrevista con la arquitecta que fundó el proyecto. Muy interesante.
Para mí lo fundamental es la exploración con distintos materiales, la potenciación de la imaginación y la creatividad al conocer, percibir y experimentar con los mismos, la observación desde múltiples perspectivas de distintos elementos,... En fin, que es una actividad que promueve la estimulación a través de todos los sentidos.

Los espacios en los que se realizan estos talleres son, entre otros, estos dos:

  • Grey Elephant (Web): está ubicado en la Latina, en la calle de los Mancebos, 17. El objetivo de este proyecto es “Fomentar la estimulación creativa de los niños y sus adultos a través de proyectos de arte, de música y talleres bilingües en un entorno, cómodo, tranquilo y sencillo”.
  • La cocinita de Chamberí (Blog): es una tienda especializada en alimentación infantil. Ofrece un montón de talleres súper interesantes de todo tipo. Por ejemplo, uno de últimos que planteó Chiquitectos aquí fue dedicado a los espacios de juego. Y como elemento inspirador en el blog de la cocinita nos remitían a este otro: el blog playscapes y nos ponían alguna de estas fotos que veis a continuación:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario