miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bienvenidos a mi blog


A modo de presentación diré que estoy abriendo este espacio como LUGAR DE ENCUENTRO Y REFLEXIÓN entre profesionales del mundo de la pedagogía y de la arquitectura y el diseño.


Y, ¿por qué? Pues porque creo que desgraciadamente todavía no hemos conseguido desarrollar una sensibilidad suficiente para crear espacios y elementos realmente respetuosos para con nuestros niños (claro que tampoco siempre sabemos tratarles con todo el respeto que se merecen)

Y, ¿por qué ahora? Siempre me ha interesado el mundo de la pedagogía. Durante mis años escolares por multitud de experiencias positivas y negativas siempre pensé que se podía hacer algo más. Más tarde tuve la oportunidad de desarrollar mi proyecto fin de carrera sobre el espacio escolar, lo que me llevó a hacer una labor de investigación bastante extensa e interesante sobre la historia de dichos espacios y alguna pedagogía afín a mí. Pero el hecho de decidirme finalmente a estudiar pedagogía en este momento, y abrir este espacio de debate, es que he sido madre. Y claro, ahora mi interés y ganas de ahondar en estos temas ha adquirido otra dimensión.

Estoy contenta de estar por aquí.


Veremos a qué da lugar…

4 comentarios:

  1. Interesante tu blog. Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el enfoque de este blog. Es muy original, yo soy Ingeniero Técnico Industrial y también trato de hacer cosas similares pero nunca parecido a esto.
    También estoy de acuerdo en que no hemos sabido hacer espacios sostenibles con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el tema que planteas , nuestros niños necesitan espacios adecuados para potenciar sus capacidades... saludos

    ResponderEliminar
  4. Deseando leer más entradas de tu blog.

    Por cierto, te dejo el enlace del mío por si quisieras echarle un vistazo. www.educacionanimal.com
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar