martes, 18 de diciembre de 2012

actividades para bebés (1): ¡Vamos al TEATRO!

Hoy os propongo una actividad muy divertida para hacer con vuestros bebés: ¡IR AL TEATRO!

Yo he estado en estas dos salas y la verdad es que me lo he pasado pipa… Los niños tienen asientos reservados en las primeras filas y también se pueden sentar en el suelo delante del escenario con sus mamás si les apetece o son más pequeños.
La verdad es que las obras que yo he visto son muy divertidas. Utilizan muchos recursos sensoriales, visuales y auditivos, canciones infantiles,… Suelen tener una duración de entre 30 y 50 minutos.
Y en la sala triángulo descubrí unos talleres más que recomendables: Bebé Creativo. Es un espacio para mamás, papás y bebés de 6 meses a 3 años. Se proponen actividades y juegos teatrales y alguna vez se preparan cuentacuentos o alguna otra sorpresa. El taller lo imparten Teresa Rivera y Noelia Tejerina, de Maltrago Teatro.
Por si os interesa ahora están en dos espacios, en uno son por la tarde y en el otro por la mañana. Los horarios son los siguientes:
En la Sala Triángulo:
Calle Zurita, 20, Lavapiés
ü  6 a 18 meses - martes a las 17hs
ü  18 meses a 3 años - martes a las 18hs
En Arcobaleno Crea:
Calle Juan de Austria, 12, Chamberí
ü  6 a 18 meses - martes a las 10hs
ü  18 meses a 3 años - martes a las 11hs
Al parecer en este espacio realizan también actividades de dibujo, pintura y manualidades.
Os dejo un vídeo con una secuencia de imágenes de una de las dinámicas desarrolladas por Bebé Creativo. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Aprovecho para recomendar la obrita de teatro: "AUPA LERÉ: percusión para bebés" de la compañía PERCUMENTO. En la sala triángulo. Dura unos 50 min y es para niños de 0 a 6 años.

    "Agua, aire, tierra y fuego, “Aupa Leré” es como un juego. Teniendo como eje conductor los cuatro elementos de la naturaleza se van sucediendo canciones y pasajes musicales con instrumentos de la familia de la percusión.

    Este espectáculo para los más pequeños es un acercamiento lúdico a la tímbrica de instrumentos sencillos y de fácil manejo que les introduce en las sonoridades del mundo de la percusión.

    La percusión constituye el primer medio por el que todos los bebés comienzan a expresarse musicalmente: palmeando, golpeando objetos o moviendo sonajeros; y es una fuente de alegría y satisfacción para ellos.

    Ya desde los primeros momentos de sus vidas los bebés están rodeados de sonidos percusivos (sonajero, cascabeles, campanillas, tambores…) con lo que el concierto contribuirá al desarrollo de su memoria auditiva y su discriminación auditiva.

    En la segunda parte del espectáculo se reparten instrumentos de percusión entre el público asistente y realizamos diversas actividades musicales tocando y experimentando colectivamente la expresión y la creación musical"

    Estuvimos hace 2 fines de semana y es maravillosa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. También añado otra sala con espéctaculos para niños que está muy bien: LA ESCALERA DE JACOB. También por Lavapiés.

    Han estado ofreciendo la obra de danza-teatro para bebés 'MILONGA BAJO EL MAR', para niños de 0 a 3 años.

    Les entretiene muchísimo desde muy chiquititos por los contrastes de colores, ruido y movimiento con elementos tan diferentes.

    Un saludo

    ResponderEliminar